martes 17/5/22

Entrada libre gratuita este sábado en el Museo de la Energía y actividades

Con motivo del Día de Castilla y León, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá este sábado 23 acceso gratuito para quienes deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). 
Museo de la Energía (Ponferrada)
Museo de la Energía (Ponferrada)

El museo mantendrá su horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas. Para acompañar este recorrido guiado de manera autónoma, los visitantes disponen también de la audioguía del museo, una funcionalidad gratuita que puede descargarse desde la web www.lafabricadeluz.org/es/audioguia. Operativa en todos los dispositivos móviles, la aplicación también está disponible en Play Store y Apple Store.

Además coincidiendo con el Día Internacional del Libro, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía sorteará un lote de cuentos del museo entre los visitantes que acudan ese mismo día.
Para cualquier duda sobre el horario o las actividades, puede consultarse la web del museo www.lafabricadeluz.org o contactar directamente a través del correo [email protected], en el teléfono 987 400 800, a través de las redes sociales o en la taquilla.

Novedad: escape room en la nave de turbinas

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía estrena este fin de semana una nueva actividad: La nave de turbinas. Escape room. Combinando intriga y misterio y siguiendo una serie de pistas, los participantes resolverán las incógnitas que alberga este espacio de la antigua central térmica. Bierzo Natura organiza esta trepidante actividad que tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24. Cada día habrá siete pases de unos 40 minutos de duración; a las 10:30, a las 11:20, a las 12:10, a las 13:00, a las 15:00, a las 15:50 y a las 16:40 horas. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los asistentes deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 9 euros por persona.

El aforo es limitado por lo que, para participar, se requiere reserva previa en el museo a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 987 400 800, a través de las redes sociales o en la taquilla. El pago se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas antes de este viernes 22.

Taller y paseo durante el fin de semana

Las actividades culturales se concentran en esta ocasión durante el fin de semana. Así, el sábado 23 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar Los talleres del Museo: vidrios de colores, en el cual los asistentes podrán experimentar para descubrir cómo se producen y qué mezclas reaccionan para formar los colores tan característicos del vidrio. Este taller está enmarcado dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio
2022. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€.

Al día siguiente, el domingo 24 también de 12:00 a 13:00 horas, el museo organiza un nuevo recorrido por el entorno con Paseos al fresco.
Adaptarse o morir. Algunas características de las plantas son el ingenioso resultado de la lucha por la supervivencia. Los asistentes descubrirán algunos de los mecanismos que han desarrollado estas plantas para adaptarse y sobrevivir y lo finalizarán con un taller para comprobar cómo la vegetación soporta situaciones increíblemente complicadas. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.
Para acudir a las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Entrada libre gratuita este sábado en el Museo de la Energía y actividades
Comentarios