sábado. 20.04.2024

Entrebescant, es un grupo de estudio  fundado en 2015 en el conservatorio, lo componen cinco jóvenes intérpretes e investigadores, nos ofrecen un programa que transporta al público a la cotidianidad de las tres culturas presentes en la Península Ibérica durante la Edad Media. Con una selección de piezas que abarcan desde la música sacra y cortesana hasta canciones y danzas tradicionales, el grupo nos lleva a través de un viaje sonoro que entrelaza las historias, cantares, romances y crónicas de tiempos pasados.

Bajo el título "Música en Al-Ándalus", Entrebescant presentará una cuidadosa selección de piezas de las Cantigas de Santa María, el Códice de las Huelgas y el Romancero sefardí de Marruecos, entre otras. A través de esta amalgama de canciones árabes, sefardíes y cristianas, el grupo busca explorar y resaltar los vínculos y conexiones entre las culturas que coexistieron en la Península Ibérica medieval.

Estos artistas se han consolidado como un conjunto de músicos y musicólogos especializados en el repertorio medieval y tradicional ibérico. Reconocidos por su participación en diversas convocatorias destinadas a grupos emergentes en España, el grupo ha demostrado su compromiso con la investigación y divulgación de los patrimonios históricos a través de la música.

El ciclo "Sonidos de Primavera", impulsado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia desde 2010, tiene como objetivo llevar la música de cámara a distintos pueblos de la comarca, democratizando el acceso a la cultura y ofreciendo experiencias musicales enriquecedoras para todos.

El acceso al concierto es gratuito con invitación, que se puede obtener fácilmente en fcayc.org. 

Entrebescant Ilumina el Segundo Concierto del Ciclo "Sonidos de Primavera" de FCAYC