miércoles. 10.08.2022

Columnistas, galardonados en numerosas ocasiones y llevados al cine por los grandes, estos son nuestros Manueles. Manuel Rivas, con...

 

Esta primavera, lectura entre dos Manueles

Columnistas, galardonados en numerosas ocasiones y llevados al cine por los grandes, estos son nuestros Manueles.

Manuel Rivas, con su último trabajo “Todo es silencio” nos recrea  la Galicia más auténtica, la de la niebla baja y el mar que trae cosas esperadas a horas inesperadas, la de los secretos, la del narcotráfico y las amenazas. Una novela  que según el autor: “Todo es ficción pero todo es verdad". Con un comienzo así de incisivo: "La boca no es para hablar. Es para callar", arranca  esta obra  publicada por Alfaguara en español y por Xerais en gallego, que pronto veremos en el cine de la mano de José Luís Cuerda, de cuya colaboración ya fuimos testigos con La lengua de las mariposas.

Manuel Vicent, se convierte en el biógrafo de Jesús Aguirre: un clérigo, hijo de madre soltera (una chica bien de la burguesía santanderina que quedó embarazada de un militar catalán  que ella creía soltero) y con una sexualidad ambigua que  termina colgando los hábitos y casándose con Cayetana Fitz-James Stuart, lo que lo convierte en el peculiar decimoctavo Duque de Alba. El libro, titulado “Aguirre, el magnífico” publicado por Alfaguara, está cargado de anécdotas, que harán las delicias de los amantes del cotilleo y a su vez nos brinda una obra escrita desde la amistad y la admiración que con humor e ironía, plasma perfectamente medio siglo de historia española a caballo entre la dictadura y la democracia.

Esta primavera, lectura entre dos Manueles
Comentarios