jueves. 25.07.2024

Inicia la programación con un taller de cerámica, parte de la exposición temporal "Ecosistema SEDA [ciencia y arte en movimiento]". Este taller, dirigido al público adulto e impartido por Gerardo Queipo y socios de la Escuela Taller COART de Ponferrada, combinará teoría y práctica para enseñar el proceso químico de transformación de la arcilla en cerámica y diversas técnicas básicas de modelado. Los participantes podrán crear su propio cuenco, aprendiendo sobre la metamorfosis de los gusanos de seda y el proceso de cocción de la arcilla cruda. La actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas.

Domingo 30 de junio, 12:00 horas: Se realizará una nueva sesión de "Paseos al fresco. Silvestres y medicinales", donde los participantes descubrirán las propiedades medicinales de plantas silvestres como la ortiga y la margarita. El recorrido por el jardín culminará con un taller para elaborar una emulsión refrescante para el verano. Esta actividad está orientada a familias, aunque los menores de 12 años deben estar acompañados. El costo es de cuatro euros por persona.

Domingo 30 de junio, 12:00 horas: Dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj, se presentará la narración oral escénica y teatro de objetos "Cosas de mi abuela" por Cristina Kolumelah. A través de diversos objetos, la narradora evocará las historias contadas por su abuela, ofreciendo un viaje a través de los recuerdos del pueblo, la soledad, los encuentros y las vivencias cotidianas. Esta representación es gratuita.

Para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, es necesaria la reserva previa llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía Anuncia Actividades Culturales y Nuevo Horario...