La Fábrica de Luz de Ponferrada organiza el taller familiar ‘Mundos de papel. Arquitectura de papel’ este sábado

Fábrica de la Luz, Museo de la Energía (Ponferrada)
Ponferrada amplía su oferta cultural y educativa con una nueva actividad creativa en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, que propone explorar la arquitectura a través del papel y la técnica pop-up.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada celebrará el próximo sábado el taller creativo ‘Mundos de papel. Arquitectura de papel’, una actividad que dará comienzo a las 12:00 horas y que invita a los participantes a experimentar con formas, texturas e ingeniería del papel.

Un taller creativo para descubrir la arquitectura en papel

Esta propuesta se plantea como un auténtico laboratorio artístico en el que las historias cobran vida mediante la técnica del pop-up. A lo largo de la actividad, los asistentes podrán aprender cómo la geometría se transforma en arte y cómo los edificios pueden “levantarse” literalmente al abrir las páginas de un libro.

Uno de los objetivos del taller es recrear la fachada del propio museo utilizando únicamente papel, fomentando la creatividad, la observación y la experimentación manual.

Actividad familiar con inscripción previa

El taller está dirigido a público familiar y tiene un precio de 4 euros por persona. Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa a través de la página web oficial del museo: www.lafabricadeluz.org.

Cultura y divulgación en el corazón de Ponferrada

La actividad se enmarca en la programación habitual de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, un espacio dedicado a la divulgación científica, la cultura y la educación en torno al patrimonio industrial y energético de Ponferrada.

Este tipo de propuestas refuerzan la apuesta del museo por ofrecer experiencias participativas que combinan aprendizaje, creatividad y ocio cultural para todas las edades.