viernes 20/5/22

February Hip Hop llega este fin de semana a León

Un total de nueve coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial impartirán clases de una hora y media dirigidas a bailarines de danza urbana

Edición February Hip Hop. Ayto. León
Edición February Hip Hop. Ayto. León

La ciudad de León será epicentro mundial de la danza urbana este fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de marzo con la XV Edición February Hip Hop León (FHH) que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa y ha contado con  concejal de Movilidad, Régimen Interior y Deportes, Vicente Canuria acompañado del organizador del evento Fran Leal

El evento está dividido en dos actividades: Workshops y el Campeonato de Danza Urbana Funk- Lag, donde se reparten más de 12.000 euros en premios. Por su parte los  Workshops se celebrarán en el pabellón de San Esteban.  De viernes (de 12.45 a 22.00), sábado (de 10.00 a 22.00) y domingo (de 10.00 a 15.00).

Un total de nueve coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial impartirán clases de una hora y media dirigidas a bailarines de danza urbana durante todo el fin de semana. Además, los profesores que forman el cartel de este año son artistas que se trabajan con internacionales como Prince, Selena Gomez o  Nathy Peluso, entre otros.

1.500 bailarines

El domingo 13 de marzo se celebra el Campeonato de Danza Urbana en Palacio Municipal de los Deportes de León.Se prevé un total de 130 grupos constituidos por un total de 1.500 bailarines.

El edil ha querido destacar “el firme compromiso del Ayuntamiento de León con la organización de estas actividades cuyo objetivo es conseguir que la ciudad sea un referente en eventos deportivos de todo tipo”.

Información sobre los coreógrafos

CJ SALVADOR (CHICAGO): Bailarín principal y habitual de Justin Bieber durante muchos años, ha trabajado también con Selena Gomez, Christina Aguilera, Jennifer Lopez, Ciara, Prince y muchos otros. Ha impartido clases en las academias más prestigiosas de Los Angeles.

JOSH PRICE (LOS ANGELES): Bailarín y coreógrafo profesional, ha trabajado con artistas como Chris Brown, T-Pain y Janet Jackson entre otros. Ha trabajado con su equipo de baile para los New York Knicks.

También ha participado en el programa de baile de la NBC, “World of Dance”. En la actualidad imparte masterclasses por todo el mundo.

GINA MICHAEL (AUSTRALIA): Bailarina y coreógrafa de origen egipcio nacida en Australia. Gina ha impartido clases en las mejores escuelas de Melbourne y ha ganado multitud de Campeonatos nacionales e internacionales con su grupo. Imparte talleres por todo el mundo.

 BADGYAL CASSIE (PARIS): Es la reina del Dancehall y del AfroDance. Promueve la cultura africana a través de la danza urbana. De origen africano, actualmente vive y trabaja en Paris, e imparte clases por todo el mundo. Tiene más de un millón de seguidores en instagram, y sus bailes y coreografías son conocidas por toda la comunidad de la danza.

TOBY DEEDARAN (COPENHAGUE): Comenzó a trabajar como profesional en Copenhague (Dinamarca). Es conocido tanto por sus videos de danza coreográficos, como por su participación en Freestyle o batallas de baile. Ha trabajado con todos, desde Adidas hasta la mundialmente famosa coreógrafa Parris Goebel. Sus talleres y clases para instructores están repletos y atraen a fanáticos de toda Escandinavia y Europa, todos con la esperanza de copiar un poco de su estilo artístico expresivo y su carisma de interpretación.

KERRIE MILNE (DUBLIN): Bailarina, Coreógrafa y Director Creativo. Fundadora y propietaria de una de las academias de danza más prestigiosas de Europa (Fly Dance Studio). Su éxito nace de su increíble pasión por la vida, la gente y el baile. Ha trabajado con muchos artistas internacionales e imparte clases por toda Europa.

 KAPELA MARNA (FRANCIA): Bailarín y Coreógrafo francés especialista en los estilos de danza toprock y house dance. Kapela ha competido y ha sido juez en los campeonatos más importantes del mundo.

PASTOR OBIANG (ESPAÑA): Pastor lleva años dedicándose a la docencia y ha impartido clases en importantes academias del país y también en la prestigiosa academia Studio 68 de Londres.

Ha trabajado como bailarín en espectáculos con bailarines internacionales, videoclips y producciones cinematográficas, además de coreografiar algunas piezas para espectáculos y grupos de competición.

CARLOS DIAZ (ESPAÑA): Es uno de los coreógrafos más importantes de nuestro país. Es el actual coreógrafo de Nathy Peluso y Mahmood entre otros artistas. También trabaja impartiendo clases en las principales academias y eventos, tanto a nivel nacional como internacional.

February Hip Hop llega este fin de semana a León
Comentarios