miércoles. 21.02.2024

Fernando Barroso es un músico multiinstrumentista, compositor y productor gallego que ha dejado su huella en numerosos proyectos en la escena Folk y World-Music, colaborando con bandas como Riobó, Budiño, Os Cempés, así como con artistas reconocidos como Julio Pereira, Xabier Díaz, Celina da Piedade y Sebastião Antunes. Su versatilidad musical se ha demostrado al interpretar desde clásicos del Jazz y la música antigua hasta temas de pop-rock.

En 2016, Barroso formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw (Capercaillie), y en 2017 recibió el Premio Opinión al Mejor Artista Gallego. Su amplio espectro musical abarca influencias diversas, desde jazz, clásica, música brasileña hasta persa, entre otras.

Además de su carrera como músico, Barroso es un destacado productor discográfico, habiendo producido tanto sus propios trabajos como obras para otros artistas. También ha compartido sus conocimientos a través de numerosas master classes y talleres sobre cuerda pulsada aplicada a la música folk y tradicional, contribuyendo así a la divulgación del patrimonio inmaterial del noroeste de la península.

Con conciertos realizados en todo el mundo, incluyendo festivales de renombre como WOMAD UK, Festival Interceltique de Lorient (Francia), WOMEX Opening Concert (Santiago de Compostela 2014), y CELTIC CONNECTIONS (Glasgow), Fernando Barroso ha dejado su huella en diversos géneros musicales y continúa siendo una figura destacada en la escena internacional.

El reconocido músico gallego Fernando Barroso en el Teatro Albéitar de la Universidad...