martes 17/5/22

El festival de cultura urbana Hiphópolis llega a León en abril

Espacio Vías acogerá este festival incluido dentro de la programación de es.pabila, será gratuito y abierto a todos los públicos

 

Espacio Vías León es.pabila
Espacio Vías León es.pabila

El festival de cultura urbana ‘Hiphópolis’ vuelve, en su quinta edición, los días 28, 29 y 30 de abril a ‘Espacio Vías’ dentro de la programación de es.pabila. La entrada será gratuita hasta completar aforo y, aunque va dirigido a población joven, estará abierto a todos los públicos.

Hiphópolis` es un evento en torno a la cultura del Hip Hop, que reúne a grupos y artistas de la escena nacional para visibilizar y apoyar la cultura urbana local y crear alianzas estratégicas con grupos y organizaciones ajenos a la provincia de León con la finalidad de fomentar colaboraciones que permitan exportar la escena local fuera de la provincia, así como ofrecer un escaparate a las nuevas promesas tanto de la ciudad como de la provincia leonesa.

El festival ha sido propuesto por Free Fam Crew, conglomerado de grupos leoneses de hip-hop, en el que se integran las cuatro ramas de la cultura hip-hop (rap, dj, breakdance y graffiti). Su objetivo es la promoción y divulgación de la cultura urbana leonesa que siempre ha apoyado el programa es.pabila.

En esta V edición la idea es mostrar a la sociedad cómo era dicha cultura hace veinte años, intercalando los directos con imágenes en vídeo de los grupos de aquella época y explicando la evolución tanto musical como del breakdance.

Programa

Jueves, 28 de abril: Ados, Bubble Gang, Versófilos y Dj S. Porto + Santa Kanalla.

Viernes, 29 de abril: Luizo,  Nueveochosiete, The Skalzos y el DJ Shico18

Sábado 30 de abril: LEY300, Terroristars, Pervertidos Elegantes y  Dago Rodríguez + Kastta Fernández

El Rap, Rap y Reggae, Ska, Rap y Rock, se dará cita en Espacio Vías desde las 19:30h a  las 12:00h de la noche con grupos de León, Oviedo, Cuidad Real  y Málaga.

El festival de cultura urbana Hiphópolis llega a León en abril
Comentarios