viernes 20/5/22

La Fundación Cerezales en el ranking nacional de lo mejor de la cultura en España.

La calidad e innovación de la oferta cultural de esta Fundación de la provincia de León durante el año 2021 se consideran “caso ejemplar”.

Fundacion Cerezales Antonino y Cinia - FCAYC
Fundacion Cerezales Antonino y Cinia - FCAYC

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC)  permanece en la lista de lo mejor de Castilla y León como en años anteriores, figura también entre lo más destacado del medio rural y destaca por encontrarse en los primeros puestos de un listado de once “casos ejemplares” en cuanto a su compromiso y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.


Fundación Contemporánea ha presentado hoy el Observatorio de la Cultura correspondiente al año 2021, basado en las opiniones de 358 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido en diciembre de 2021 a un cuestionario valorando como cada año lo mejor de la oferta cultural y en esta ocasión, el compromiso del sector cultural con los objetivos de desarrollo sostenible.
El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación.

El panel ha valorado la calidad e innovación de la oferta cultural de las comunidades autónomas y ciudades, en base a su programación en 2021. Castilla y León está representada este año en el ranking nacional por la Seminci, el Museo Patio Herreriano, FILE, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Mercartes, Hay Festival y la Feria de Teatro de Castilla y León.


El Observatorio ha preguntado por primera vez por los mejores proyectos culturales desarrollados en el entorno rural. La selección incluye a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia entre otros espacios de arte como Chillida Leku, Museo Vostell, Monasterio de Uclés o PLANTA.


Por primer año también, el Observatorio ha querido pulsar el grado de conocimiento, compromiso y avance de las organizaciones culturales respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la UNESCO en la Agenda 2030. El panel ha señalado, así, organizaciones y proyectos culturales de toda España ejemplares en cuanto a su compromiso y contribución a estos objetivos. Figuran igualadas en primer lugar Fundación "la Caixa" y La Casa Encendida. TBA21, Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Foro I+C+D de Círculo de Bellas Artes, igualado con la Fundación Daniel y Nina Carasso, completan los primeros puestos de este ranking.

La Fundación Cerezales en el ranking nacional de lo mejor de la cultura en España.
Comentarios