sábado. 20.04.2024

Este viernes, 5 de abril, la Fundación Vela Zanetti y la Escuela de Arte de León darán inicio a dos exposiciones dedicadas a las vidrieras. Ambas muestras presentarán los trabajos de taller, así como las obras y proyectos finales realizados por los alumnos de los cursos ‘Vidrieras Artísticas’ y ‘Pintura sobre Vidrio’ de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León. Estas exposiciones, tituladas ‘En la misma calle’, estarán disponibles para el público en la Escuela de Artes y en la Fundación Vela Zanetti, ambas ubicadas en la calle Pablo Flórez.

Las exposiciones ofrecerán un recorrido didáctico y visual por el mundo de la vidriera artística a través de los dos ciclos formativos que ofrece la Escuela. La vidriera artística, definida como el arte de la luz y la transformación del espacio, encuentra su principal objetivo y emplazamiento en el hueco arquitectónico, aunque en la actualidad no se limita a este contexto.

Recientemente, la transmisión de los saberes y conocimientos relacionados con el trabajo del vidrio ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La creación de nuevas vidrieras, así como la conservación y restauración del valioso patrimonio artístico vidriero de León y su provincia, constituyen motivos fundamentales para mantener viva esta especialidad.

Las sedes de las exposiciones son las siguientes:

  • Escuela de Arte: La inauguración tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a las 11:10 horas. La muestra estará disponible del 5 al 28 de abril en la Sala de Exposiciones de la Escuela.
  • Fundación Vela Zanetti: La inauguración también será el viernes, 5 de abril, a las 11:30 horas. La exposición estará abierta del 5 al 26 de abril en la Sala de Exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti

La Fundación Vela Zanetti y la Escuela de Arte inauguran sendas exposiciones sobre...