martes. 05.03.2024

El colectivo Mil Madreñas Rojas Arte Vegetal, dirigido por Carmen Madreña Roja, centra su trabajo en la recolección, conservación y transformación del material vegetal y natural de las montañas del Alto Sil, donde tiene su sede el proyecto. La exposición 'Almoneda del Hada' refleja el resultado de esta labor y destaca la relación intensa y profunda entre las sociedades campesinas y los entornos que habitaban.

En un momento de emergencia climática y distanciamiento entre las personas y sus entornos, el trabajo de Mil Madreñas Rojas cobra un significado especial, buscando transmitir la relación casi simbiótica entre la naturaleza y la sociedad. La exposición es un pequeño recorrido por algunas de las series de trabajo más significativas del colectivo, utilizando materiales como flores, hojas, semillas, lana y liquen, todos manipulados con la mano humana.

La narrativa de la exposición representa un paseo por una 'almoneda' imaginaria, un conjunto de objetos diversos que un hada podría haber acumulado y dejado atrás al viajar o partir para siempre. La muestra invita a explorar esta colección única y reflexionar sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 9 de febrero a las 18:00 horas, y la exposición estará disponible para el público en general hasta el 2 de marzo en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti

La Fundación Vela Zanetti inaugura la exposición 'Almoneda del Hada' de Arte Vegetal.