martes. 18.06.2024

En el marco del Día Mundial del Arte, FUNDOS celebra el acto de donación como un gesto de generosidad que enriquece las colecciones de instituciones museísticas. Durante el último año, la Colección FUNDOS ha recibido seis nuevas obras de tres destacados artistas: Elvira Fustero, Carlos Sempere y Eduardo López Casado, ampliando así su conjunto que ahora cuenta con piezas de 1015 artistas.

Elvira Fustero, reconocida pintora y escultora, ha donado cuatro obras que cautivan por su emotividad y cuidada selección cromática, mientras que Carlos Sempere, especializado en paisajes, ha aportado su obra "La torre del Fierro y el refugio del Jermoso, 2018", capturando la belleza de los Picos de Europa. Por su parte, Eduardo López Casado, artista leonés con una obra de marcada personalidad, ha contribuido con "El sari rojo, 2021".

Estas donaciones, gestos altruistas que confían en la conservación y restauración de sus obras, refuerzan los lazos entre el arte y la sociedad. En este día dedicado a promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, estas acciones resaltan la diversidad de expresiones artísticas y la contribución de los artistas al desarrollo cultural.

FUNDOS conmemora el Día Mundial del Arte con destacadas donaciones a su colección