miércoles. 07.12.2022

Gran afluencia al Castillo y los Museos de Ponferrada la última semana

Entre los días 19 y 24 de abril, se han registrado más de 6.000 visitantes, las cifras se suman a los 12.000 visitantes contabilizados durante la pasada Semana Santa.

Museo de la Radio Ponferrada
Museo de la Radio Ponferrada

La Fortaleza Templaria y los tres museos gestionados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada han registrado 6.141 visitantes durante la última semana. Una importante afluencia de público que se suma a los más de 12.000 visitantes contabilizados durante la Semana Santa. Entre el 19 y el 24 de abril, 4.405 personas han visitado el Castillo y 1.736 los museos del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril. Desde el 8 de abril, más de 18.000 visitantes han disfrutado de la visita al Castillo y a los centros museísticos. La continuación de vacaciones en algunas comunidades autónomas durante la semana, la creciente recuperación de las excursiones, los viajes de grupos y el aumento paulatino de peregrinos están favoreciendo la recuperación del pulso turístico y la afluencia de público en el casco antiguo y en los principales recursos del patrimonio cultural de la ciudad.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE APERTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL PRIMERO DE MAYO
Con el objetivo de facilitar la visita al Castillo y a los Museos Municipales durante el próximo fin de semana, los cuatro centros ampliarán sus horarios de apertura. Estarán abiertos al público el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo "Fiesta del Trabajo" en horarios de mañana y tarde (10 a 14 h. y 16.30 a 20.30 h.). El lunes 2 de mayo estarán abiertos por la mañana.

NUEVAS VISITAS TEATRALIZADAS EN EL CASTILLO

Imagen de la compañía Teatro Conde Gatón en las visitas nocturnas teatralizadas del Castillo de Ponferrada
Imagen de la compañía Teatro Conde Gatón en las visitas nocturnas teatralizadas del Castillo de Ponferrada

El sábado 30 de abril, siete actores de la Compañía de Teatro Conde Gatón volverán a dar vida a los principales personajes de la historia del Castillo. Las representaciones "Un castillo por descubrir" tendrán lugar en dos funciones que comenzarán a las 12 h. y a las 16.30 h. Las entradas pueden reservarse previamente en la taquilla del Castillo. El Primero de mayo, la Compañía Dinamia Teatro, con pases a las 10.45 y a las 12.15 h., descubrirá la historia del Castillo a los más pequeños con visitas dirigidas a público infantil y familiar.

VISITA COMENTADA A LA EXPOSICIÓN LIBROS DE PASIÓN EN LA BIBLIOTECA DEL CASTILLO
La biblioteca del Castillo acogerá una nueva visita comentada a la exposición temática sobre iconografía de La Pasión. Será el sábado 30 abril a partir de las 11.30 h.

Gran afluencia al Castillo y los Museos de Ponferrada la última semana
Comentarios