sábado. 10.12.2022

Grandes de la literatura para los más pequeños en el Teatro San Francisco

Los Titiriteros de Binéfar traen al Teatro San Francisco de León, un recorrido divertido que acerca poesías y canciones de grandes literatos a niñ@s desde 2 años.
Chorpatélicos, Títeres en el Teatro San Francisco (León)
Chorpatélicos, Títeres en el Teatro San Francisco (León)

Los Titiriteros de Binéfar vienen de Huesca y llevan más de cuarenta años haciendo teatro para niños y adultos con alma de niños. Estarán en León con el espectáculo Chorpatélicos durante este fin de semana en el Teatro San Francisco.

"Recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Nuestro teatro queremos que sea siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro. Hemos editado diez discos, once libros y hemos creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos; siempre pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima"

Jugando con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble. Textos que pueden parecer no aptos para los pequeños, pero que han descubierto que contienen claves que les son muy cercanas.

Federico García Lorca le dijo a un niño que jugaba divertidos: ¡Qué Chorpatélicos sois!

En el 2009 les otorgaron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.

Los pases serán en el Teatro San Francisco el sábado 12 de febrero, 18:00 horas y el domingo 13 de Febrero, 12:00 horas.

Entradas 5 € ; Desde una hora antes en la taquilla del teatro.

Edad:  a partir de 2 años // Duración. 60 min // (Teatro – Títeres- Música)

Grandes de la literatura para los más pequeños en el Teatro San Francisco
Comentarios