viernes 20/5/22

Grandes de la literatura para los más pequeños en el Teatro San Francisco

Los Titiriteros de Binéfar traen al Teatro San Francisco de León, un recorrido divertido que acerca poesías y canciones de grandes literatos a niñ@s desde 2 años.
Chorpatélicos, Títeres en el Teatro San Francisco (León)
Chorpatélicos, Títeres en el Teatro San Francisco (León)

Los Titiriteros de Binéfar vienen de Huesca y llevan más de cuarenta años haciendo teatro para niños y adultos con alma de niños. Estarán en León con el espectáculo Chorpatélicos durante este fin de semana en el Teatro San Francisco.

"Recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Nuestro teatro queremos que sea siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro. Hemos editado diez discos, once libros y hemos creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos; siempre pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima"

Jugando con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble. Textos que pueden parecer no aptos para los pequeños, pero que han descubierto que contienen claves que les son muy cercanas.

Federico García Lorca le dijo a un niño que jugaba divertidos: ¡Qué Chorpatélicos sois!

En el 2009 les otorgaron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.

Los pases serán en el Teatro San Francisco el sábado 12 de febrero, 18:00 horas y el domingo 13 de Febrero, 12:00 horas.

Entradas 5 € ; Desde una hora antes en la taquilla del teatro.

Edad:  a partir de 2 años // Duración. 60 min // (Teatro – Títeres- Música)

Grandes de la literatura para los más pequeños en el Teatro San Francisco
Comentarios