sábado. 20.04.2024

La función, que se llevará a cabo a las 20:30 horas, forma parte de la programación de artes escénicas del auditorio, con entradas disponibles por 10 euros y la opción de incluirse en el abono de adultos.

La obra, reconocida con el Premio Lorca al mejor espectáculo de danza flamenca en 2023, es una creación conjunta de Jordi Vilaseca y Daniel Doña. Este último también asume el papel de autor y bailarín principal. La propuesta se encuentra dentro de la cuidada programación organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Sinopsis "Entre hilos y huesos" representa el imaginario coreográfico más reciente de DDCdanza. Este trabajo busca conmover y revivir la memoria histórica de España desde una perspectiva sincrética, feminista y sin prejuicios. La obra transforma el sufrimiento, el miedo y la tragedia en un himno de libertad, ofreciendo una lectura alternativa de la historia. A través de una danza vanguardista y audaz, que transita entre la tradición y la contemporaneidad, el espectáculo se sumerge en el flamenco y los cantes de antaño, emergiendo con una vigencia desbordante. "Entre hilos y huesos" se presenta como una queja y denuncia, una justicia poética expresada mediante la danza, un minuto de silencio por aquellos olvidados por la historia, y un ejercicio de memoria que ilumina los puntos ciegos del pasado.

"Entre hilos y huesos": Danza Flamenca que Rememora la Historia en el Auditorio Ciudad...