lunes. 30.01.2023

La "historia delirante" de Pinocho abre la programación infantil en el Auditorio de León

La obra se interpretará el domingo 16 de octubre y propone un espectáculo visual que comienza con un teatro de sombras para niños a partir de 5 años

‘Pinocchio, una historia delirante’
‘Pinocchio, una historia delirante’

La obra ‘Pinocchio, una historia delirante’ abrirá este domingo, día 16 de octubre, la temporada teatral infantil en el Auditorio Ciudad de León. La obra, que comenzará a las 18.00 horas y está destinada para niños y niñas a partir de 5 años, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.  
El espectáculo musical que propone la compañía Canti Vaganti comienza con un teatro de sombras en el que se presenta el cuento de Pinocchio como lo conocemos: dulce, divertido, travieso. Cuando termina el cuento en sombras, empieza "la verdadera historia, que recupera  la crudeza, la intensidad y la comicidad del libro original de Carlo Collodi".


Personajes con aventuras mágicas
Pinocchio "es un ser inocente en un mundo hostil". En cada experiencia, en cada encuentro con un personaje, en cada escena aprende algo nuevo, cambia y crece. "El verdadero crecimiento se alcanza superando los obstáculos. Pinocchio vive aventuras mágicas y fantásticas; se arriesga, se atreve, se equivoca. Siempre le va mal, siempre se salva. El deseo de Pinocchio es ser uno más. Al final de la obra se cumple su deseo, ¿realmente queremos ser todos iguales?"
Asimismo, los escolares leoneses tendrán la oportunidad de ver este montaje, de 65 minutos de duración, sobre el clásico cuento infantil de Pinocho el lunes 17 de octubre en horario de mañana.

La "historia delirante" de Pinocho abre la programación infantil en el Auditorio de León
Comentarios