sábado. 20.04.2024

El cantautor Giovanni Caccamo, presenta en León su primer álbum en español, titulado  "Palabra" con colaboraciones inéditas de Silvio Rodríguez e Izaro. Además, en sus conciertos, además de interpretar su nuevo disco "Parola", rendirá homenaje a su maestro Franco Battiato, interpretando algunos de sus éxitos más destacados. El evento se llevará a cabo el jueves, 15 de febrero, a las 20:00 horas.

El álbum "Palabra" de Giovanni Caccamo, descubierto por Franco Battiato, es un proyecto único que explora la importancia de la palabra, estableciendo un diálogo intergeneracional entre almas y voces mediante sonidos acústicos y electrónicos. El cantautor, reconocido en el Festival de Sanremo, presenta su último álbum "Parola", finalista del Premio Tenco 2022 como el mejor álbum del año.

Caccamo ha compartido escenario con artistas como Michael Stipe, Patti Smith, Johnny Depp y otros. Su nueva gira, "Parola World Tour", llevará su música más allá de las fronteras italianas, y en homenaje a Franco Battiato, interpretará éxitos como "Centro de gravedad", "La stagione dell’amore", "La cura", "Yo quiero verte danzar" y "Cuccurucucù".

Giovanni Caccamo fue descubierto por Franco Battiato y ha colaborado con artistas internacionales como Willem Dafoe, Andrea Bocelli, Patti Smith y más. Ganador del Festival de Sanremo, ha recibido diversos premios, y su éxito internacional se ha destacado en eventos como "Music For Mercy" y el Festival "Pathway to Paris: Earth Day 50".

Su tercer álbum, "Eterno", marcó un gran éxito con más de 10 millones de visitas. Caccamo también ha participado como Embajador Unesco Giovani y Advocate por la Andrea Bocelli Foundation. Su cuarto álbum "Parola", lanzado en 2021, obtuvo el tercer lugar en el Premio Tenco como el mejor disco. En 2022, continúa su exitosa carrera musical.

Homenaje a Franco Battiato por Giovanni Caccamo en el Teatro San Francisco de León