miércoles. 24.07.2024

La compañía leonesa Teatro Diadres presenta “Farsa improbable de un sombrero” Obra sobre textos de: Francisco de Castro, Lope de Rueda, Agustín Moreto y Enrique López.

Una Compañía de cómicos de la legua llegan al pueblo para hacer su representación. Casi todos sus componentes son arrestados por la Justicia y sus útiles embargados por pedir dinero sin permiso. Los que quedan deciden ensayar la obra para poder ofrecer la función y rescatar a sus actores. No tienen nada: un viejo carro, ropajes raídos, palos y un sombrero para salir del paso. A la vista de todos repasan su repertorio cómico como pueden. La función debe continuar.

Edada: todos los públicos, Duración: 70 minutos

La Compañía: Nacemos en León, en 1986, con la pretensión de aportar un Teatro esencialmente creativo e innovador tanto en espectáculos de sala como de calle. Nos constituimos como un entorno de diálogo, reflexión, transformación y entretenimiento en el marco de las artes escénicas que consideramos más vivas que nunca. Hemos participado en diversos eventos y Festivales tanto en España como en Europa, recorriendo diversos países a lo largo de su trayectoria, totalizando hasta la fecha más de 10.000 funciones en conjunto para todo tipo de públicos. Como fruto de nuestra actividad hemos efectuado hasta la fecha cuarenta y dos espectáculos que abarcan todos los géneros y estilos teatrales: clásico, contemporáneo, títeres, clown y narración oral escénica. Teatro Diadres es miembro, desde su fundación, del CENTRO DRAMÁTICO LEONÉS (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la provincia de León)

III Festival con voz y alma de mujer