viernes. 31.05.2024

El evento será presidido por el alcalde de León y secretario general de la Agrupación, José Antonio Diez, y está organizado por Juventudes Socialistas de León y la Agrupación Municipal Socialista.

La presentación busca acercar la literatura y las creaciones artísticas directamente a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes. Según José Antonio Diez, alcalde de la Ciudad de León, este tipo de iniciativas permite conocer mejor las obras y a los artistas. Antonio-Enríquez, un apasionado de la literatura y la cultura, aborda en "Impulso" la intensa historia de lucha contra el bullying.

El autor expresa que "Impulso es la espina que siempre he tenido clavada. Escribir esta historia me ayudó a sacarme un gran peso de encima." Iván Antonio-Enríquez, además de "Impulso", tiene en el mercado una bilogía titulada "La Voz Prestada" y ha llevado más de 20 obras de teatro propias a los escenarios.

José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León, anima a la juventud leonesa a asistir a esta presentación y utilizar las herramientas que proporciona la cultura y la literatura para construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, especialmente en derechos LGTBI.

Iván Antonio-Enríquez, miembro de la asociación cultural La Queda (Arévalo), descubrió en ella su amor por la cultura y la literatura. En 2019 estrenó "Im–Pulso", una dura historia contra el bullying. Al año siguiente publicó "El último acorde", la primera parte de una bilogía, y presentó un año después su segunda parte "Donde habita el silencio", el cierre de una historia LGTBIQ+ que lucha contra el odio y defiende los derechos del colectivo.

Además de narrativa, Antonio-Enríquez también escribe teatro musical, llevando a los escenarios más de veinte obras originales. Su compromiso con la lucha contra el bullying fue reconocido en 2019, cuando ASCBYC le otorgó el galardón "Embajadores contra el Bullying", convirtiéndolo en el embajador número once de esta asociación.

"Impulso" contra el bullying: Presentación del libro en el Palacio del Conde Luna