jueves. 30.05.2024

Los resultados tangibles de esta propuesta se evidencian en la concreción de proyectos por parte de algunos de sus participantes destacados.

Javier Arboledas, fotógrafo premiado en Expositivos 22 con el proyecto 'Ciudad secreta', y Sonia Celma, distinguida en Expositivos 23 por 'Columna', han llevado sus trabajos un paso más allá al materializarse en forma de fotolibros. Ambos artistas han sido invitados a realizar exposiciones individuales en la prestigiosa sala Kursala de la Universidad de Cádiz y publicarán fotolibros que formarán parte de esta renombrada colección.

La exposición que reúne las obras premiadas en Expositivos 23 estará disponible para el público hasta el 18 de febrero en el Palacín. Asimismo, la convocatoria para presentar nuevas propuestas en la cuarta edición del certamen permanecerá abierta hasta el 18 de marzo.

Javier Arboledas exhibirá su proyecto 'Ciudad secreta' hasta el 22 de marzo en la sala Kursala, seleccionado como 'Kursala 99', mientras que 'Columna' de Sonia Celma se mostrará en la misma sala, tras obtener la beca de La Kursala de la Universidad de Cádiz en el XXII Seminario de Fotografía de Albarracín.

Otros participantes en Expositivos también han tenido oportunidades para exhibir sus trabajos en distintas salas del país. Ana Valiño y Tino García, premiados en Expositivos 21, llevaron sus proyectos a diversas ubicaciones, como Cantabria, País Vasco, Encuentros Fotográficos de Gijón y el Est Art Espacio de Arte de Madrid, respectivamente.

La profesionalización de artistas nacionales y leoneses es uno de los objetivos fundamentales de Expositivos, que este año celebra su cuarta edición. Desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, en colaboración con León Es Photo, han expresado su satisfacción al ver que su compromiso con el arte y los creadores se traduce en éxito.

La edición del año pasado, Expositivos 23 (EX+23), está en sus últimos días en el Palacín de León. La exposición incluye obras de Leonor B. de la Lastra, Rocío Cuevas, Ire Lenes y Andrés Martínez Casares, y estará abierta al público hasta el 18 de febrero.

La Concejalía mantiene abierta la convocatoria para la IV edición, Expositivos 24, hasta el 18 de marzo, permitiendo a artistas mayores de edad con residencia legal en España presentar proyectos de reciente creación. 'Expositivos 24' otorgará premios que incluyen apoyo curatorial, producción y exposición física en el Palacín.

Impulso a la profesionalización artística en León con el Certamen Expositivos