lunes. 02.10.2023

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha diseñado tres cursos de extensión universitaria bajo el título "Explorando China: Lengua, Cultura y Sociedad". Estos cursos se llevarán a cabo en el campus de León, con dos grupos en el aula 22 de la Facultad de Filosofía y Letras, y el tercer curso se realizará en el Campus de Ponferrada. Están dirigidos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y están abiertos para la participación de cualquier persona interesada.

El propósito fundamental de esta iniciativa es proporcionar una comprensión básica de la lengua y la cultura china. Además, se brindarán a los participantes habilidades lingüísticas a nivel elemental, tanto en expresión oral como escrita. En esencia, se busca enriquecer el conocimiento cultural sobre China y equipar a los estudiantes con recursos lingüísticos y culturales para fomentar competencias interculturales.

Estos cursos iniciarán el 25 de septiembre y se extenderán hasta el próximo mes de mayo. En total, se ofrecen 90 plazas, con 60 en León distribuidas en dos grupos que recibirán clases los lunes y martes o los miércoles y jueves, de 15 a 16 horas. Además, se ofrecen 30 plazas en Ponferrada, con clases los martes de 18 a 20 horas.

El programa de estudio, con una duración total de 90 horas (60 horas presenciales y 30 horas de trabajo personal de los participantes), permitirá a los alumnos obtener 4 créditos ECTS. El plan de estudios incluye temas interesantes como una visión general de China, saludos básicos, nacionalidades y nombres, números y edades, miembros de la familia, festividades en China (cumpleaños y otras celebraciones), fechas y el horóscopo chino de los animales, comidas y bebidas en China, horas, horarios y rutina diaria, entre otros.

Los estudiantes tendrán la oportunidad, de manera voluntaria, de presentarse al examen 'Hanyu Shuiping Kaoshi', una prueba estandarizada de competencia en chino a nivel elemental.

Las clases serán impartidas por Xu Xiafei, profesora de chino del Instituto Confucio de la Universidad de León, y el costo de la matrícula es de 50 euros. Aquellas personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de los siguientes enlaces:

El Instituto Confucio programa 3 cursos sobre lengua, cultura y sociedad china