jueves. 30.05.2024
III Ciclo Secot
III Ciclo Secot

Después del éxito de los ciclos anteriores, 'Los martes del arte' y 'Los martes del patrimonio', la Sala Región Leonesa del ILC se prepara para recibir 'Los martes del agua', una serie de charlas impartidas por destacados expertos en ecología, geología, biología y gestión del recurso hídrico.

El vicepresidente de SECOT-León, Lorenzo López Trigal, destacó la importancia de abordar el tema del agua en la sociedad actual, especialmente ante los desafíos del cambio climático. Este tercer ciclo de 'Los martes culturales' contará con la participación de diversos profesores de la Universidad de León, abordando aspectos clave como la geología, ecología, derecho y biología relacionados con el agua.

López Trigal agradeció la colaboración del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial, permitiendo que temas complejos como este lleguen a todos los públicos de manera rigurosa y didáctica. Las conferencias, que inician el 6 de febrero, abordarán diversas perspectivas sobre el agua, desde su análisis geológico hasta la cultura tradicional relacionada con este recurso esencial.

La programación incluye conferencias como 'Distintas formas de mirar el agua a través de la Geología', 'Agua imprescindible. ¿Agua inagotable?', 'Conflictos en la gestión del agua: casos en León' y 'Culebrones y truenas: Mitología y sabiduría popular del agua'. Todas las sesiones tendrán lugar en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, ubicada en la calle Santa Nonia, 3, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

SECOT, una asociación sin ánimo de lucro, apolítica e independiente, se suma a esta iniciativa con la participación de seniors profesionales, directivos y empresarios que comparten su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica de manera altruista. La delegación de SECOT en León, establecida en 2012, impulsa la difusión de conocimientos y el debate sobre temas de interés social.

El Instituto Leonés de Cultura y SECOT abordan los desafíos del agua en una serie de...