viernes 20/5/22

Inteligencia artificial contra el cibercrimen en la Fábrica de la Luz

La sesión tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en el restaurante- cafetería La Central dentro del programa “La Central divulga”.

Enrique Alegre
Enrique Alegre

La Central divulga de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía vuelve en su cita mensual este jueves 24 de marzo a las 18:00 horas. En esta ocasión, el leonés Enrique Alegre ofrecerá la charla titulada Inteligencia artificial contra el cibercrimen. La sesión tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Enrique Alegre es ingeniero industrial y doctor ingeniero en Informática, ocupando actualmente el cargo de Catedrático en la Universidad de León. Ha impartido asignaturas relacionadas con la inteligencia artificial desde hace 25 años, participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, ha colaborado en 12 libros y realizado estancias de investigación en Holanda, Irlanda, Reino Unido, Malta y EE.UU. Ha inscrito patentes y registros de propiedad intelectual y ha sido coordinador de Visión por Computador de la asociación española CEA. Actualmente es investigador principal con INCIBE en proyectos de ciberseguridad y colabora en publicaciones y congresos.

La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada acerca la ciencia más actual de manera didáctica y distendida. Esta edición está protagonizada por profesionales de la ciencia de la provincia de León, los cuales han cruzado fronteras durante el desarrollo de sus investigaciones. Contando con la participación de estos profesionales de la ciencia, el ciclo tiene como objetivos acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas.
 

Inteligencia artificial contra el cibercrimen en la Fábrica de la Luz
Comentarios