martes 17/5/22

‘La introducción del Renacimiento en León’ en el ciclo Los martes del Arte

La charla ‘La introducción del Renacimiento en León’, que será impartida mañana martes día 29 de marzo a partir de las 19:00 horas en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura. El conferenciante será el profesor Roberto Castrillo Soto, colaborador de Historia del Arte de la Universidad de León.

 

‘Los martes del Arte’, nos traen esta semana la charla sobre la introducción del Renacimiento en León
‘Los martes del Arte’, nos traen esta semana la charla sobre la introducción del Renacimiento en León

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura (C/ Santa Nonia, 3) acogerá mañana martes a partir de las 19:00 horas la charla ‘Fragmentos para una historia del patrimonio leonés contemporáneo’, que será impartida por Roberto Castrillo Soto, profesor colaborador de Historia del Arte de la Universidad de León y crítico de Arte. Esta actividad se enmarca dentro de ‘Los martes del Arte’, organizados por SECOT León y el Instituto Leonés de Cultura y en la que también colabora la Universidad de León.

En su intervención, el conferenciante hará un breve recorrido por la producción artística contemporánea leonesa, conformada por un heterogéneo conjunto de obras que abarcan todos los ámbitos creativos: la planificación urbana, la arquitectura y las diversas formas de expresión plástica. “El carácter dinámico de las sociedades modernas incrementa constantemente la naturaleza cambiante y fragmentaria de su propia configuración y su valor de uso. Su proximidad cronológica y la debilidad de las plataformas públicas y privadas que deberían impulsar su promoción y enriquecimiento dificultan, en numerosas ocasiones, el reconocimiento de su valor artístico y su consideración patrimonial en la conciencia colectiva”, apunta Roberto Castrillo Soto.

Las conferencias de ‘Los martes del Arte’ están abiertas a todos los públicos y tienen como objetivo transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa. Con la actividad de mañana se concluye el ciclo de tres charlas organizado para este mes de marzo.
El proyecto ‘Los martes del Arte’ comenzó su andadura en marzo de 2020, pero a causa de la pandemia sólo se pudieron celebrar dos de las ponencias planificadas. Dos años después SECOT León, el Instituto Leonés de Cultura y la Universidad de León vuelven a apostar por esta actividad cultural.

‘La introducción del Renacimiento en León’ en el ciclo Los martes del Arte
Comentarios