lunes 23/5/22

¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás?

El Injuve te ofrece esa oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que casi 1.000 chicos y chicas menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante quince días y con estancia gratuita.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, como organismo autónomo adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades fomentara la participación de los jóvenes en las actividades de voluntariado, como expresión de la participación activa de los jóvenes en la vida social desde la solidaridad, el compromiso y la diversidad.

En los Campos de Trabajo un grupo de jóvenes se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad y a participar en actividades complementarias de animación sociocultural. Es también un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, entre otros.  

El Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrolla, por un lado, la campaña de verano de Campos en Trabajo dirigida a jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma y el intercambio de plazas de Campos de Trabajo con el resto de Comunidades Autónomas. Por otra parte, y en coordinación con el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), lleva a cabo el intercambio de plazas con diversas organizaciones de voluntariado internacional integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo (ALLIANCE OF EUROPEAN VOLUNTARY SERVICE ORGANIZATIONS) que es una Organización No Gubernamental Internacional para la juventud de la que el SVI es miembro fundador de pleno derecho. Asimismo, en coordinación con el Servicio Civil Internacional de Alemania (SCI) ofertará Campos de Trabajo organizados por dicha entidad.

Toda la información de la Campaña Campos de Trabajo 2011 está disponible en el Portal de Juventud: www.juventud.jcyl.es

¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás?
Comentarios