sábado. 02.07.2022

Iván Ferreiro en concierto

 Iván Ferreiro en concierto


 

El cantante y compositor gallego Iván Ferreiro, líder en los noventa del grupo Los Piratas y protagonista posteriormente de una intensa carrera en solitario, ofrecerá un concierto en el Teatro Bergidum el próximo 22 de junio (21 horas) en el que presentará temas de su último disco, Confesiones de un artista de mierda. Las localidades para el concierto, organizado por el grupo de empresarios de hostelería locales Festibar, se pondrán a la venta el próximo lunes, 28 de mayo, al precio de 20 euros, mediante los sistemas habituales del teatro (taquilla, teléfono y web).


Durante trece años, Iván Ferreiro fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas, creada en Vigo a principios de los noventa y considerado uno de las más influyentes de la escena pop y rock nacional. Tras la separación del grupo,  Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa que para perder su miedo escénico acompañaban a un imaginario cantante portugués. Pese a la escasa publicidad, pronto estos conciertos semanales se convirtieron en cita muy concurrida.

El disco Canciones para el tiempo y la distancia (2005) lo consagraría como cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del indie-pop español. Tres años después, Iván Ferreiro permitió en su blog la descarga gratuita de su nuevo disco Mentiroso mentiroso, incluso antes de haber salido a la venta, siendo uno de los primeros artistas de renombre en España que adoptó este sistema.

Confesiones de un artista de mierda se grabó en directo frente a un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados que estuvieron atentos al twitter de Iván, que ofrecía una oportunidad para asistir a esta grabación. El disco, que consta de catorce canciones, pretende ser un repaso a clásicos anteriores como Paraísos perdidos o Años 80, y un empujón para nuevos temas, como Canción de amor y muerte, compuesta expresamente para la película Rec 3. En este nuevo álbum, Iván hace colaboraciones con Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, en la canción El equilibrio es imposible, con Xoel López, en la canción Turnedo, y con Rubén Pozo, componente del grupo madrileño Pereza.

Iván Ferreiro en concierto
Comentarios