miércoles. 30.11.2022

Jaime de los Santos presenta su novela en el Museo Casa Botines

"Si te digo que lo hice" supone el debut del político e historiador Jaime de los Santos en el arte de la escritura

Jaime de los Santos presenta su novela "Si te digo lo que hice"
Jaime de los Santos presenta su novela "Si te digo lo que hice"

El Museo Casa Botines Gaudí albergará este viernes, a las 19:00 horas, la presentación de la novela "Si te digo que lo hice", del político e historiador Jaime de los Santos. La presentación contará con las intervenciones del  director de FUNDOS, José María Viejo, y del psicoanalista y escritor Fernando Martín Aduriz. La entrada es libre hasta completar aforo y el acceso es por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

En la novela, Elvira, la protagonista, rememora con 80 años y tras la muerte de su hermano pequeño, su dura infancia como huérfana en el Madrid de posguerra; mientras intenta asimilar la confesión de homosexualidad de una hija. La educación durante la dictadura franquista, la influencia de la Iglesia en la sociedad y, especialmente, en las mujeres, las dificultades de la comunidad LGTBI o la importancia del arte y la cultura como tabla de salvación en los peores momentos son algunas de las cuestiones que aborda la novela.

Biografía de Jaime de los Santos

Político e historiador, Jaime de los Santos se formó en Historia del Arte y comenzó a trabajar para la Agencia de Comunicación REPLICA, donde ocupó el cargo de jefe de prensa. Desempeñó tal labor durante seis años hasta que, en 2010, pasó a ocupar el puesto de director creativo de Proyectos S.L.

La carrera de De los Santos en política arrancó en 2012, cuando fue nombrado consejero técnico del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Posteriormente, fue director general de Promoción Cultural y consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

En 2021, fue designado senador autonómico por la Asamblea de Madrid. Colabora habitualmente en medios de comunicación como Onda Cero, Antena 3, o El Confidencial, entre otros, "siempre, en defensa de la cultura".

"Si te digo que lo hice" supone el debut de Jaime de los Santos en el arte de la escritura y es una "radiografía íntima y certera de una enfermedad contagiosa, hereditaria y difícil de curar: no haber aprendido a ser querida. Ni a querer".

Jaime de los Santos presenta su novela en el Museo Casa Botines
Comentarios