sábado 25/9/21
La banda Límbico actuará el próximo sábado, 28 de agosto, a las 21:30, en el Festival TROPOS.

Jazz en la Fundación Cerezales de la mano de Límbico

El proyecto personal del guitarrista y compositor Iago Marta es una banda instrumental, que parte de una visión jazzística de la interpretación. 

Las invitaciones para esta última actuación del Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia serán, como siempre, gratuitas, y se entregarán por riguroso orden de solicitud a través de su web. Estarán disponibles desde este próximo lunes 23 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

En Límbico las composicionesoscilan entre los arreglos obligados y la libertad para los solistas, incorporando lenguajes estilísticos diversos propios del folk, de la energía del rock o de la improvisación libre.

Es una banda instrumental que funciona como vehículo de las ideas y preocupaciones musicales de su creador,Iago Marta, intentando aglutinar las numerosas y variadas influencias a las que ha estado expuesto en su trayectoria como intérprete.

El proyecto nació como un trío en 2019, pero evolucionó de forma natural hasta convertirse en un quinteto integrado en la actualidad por Diego Alonso (saxos), Margarida Mariño (cello), José Manuel Díaz (contrabajo) y Héctor Agulla (batería), además del propio Iago Marta (guitarra y efectos).

En marzo de 2021 la banda se acercó hasta los estudios Ancestral, en Pontecaldelas, para registrar los seis temas que componen su primer trabajo, con Isaac Millán como técnico da grabación. El proceso quedó registrado en un making of hecho por la realizadora audiovisual Sara Traba, quien también se encarga del diseño general del LP del vinilo en el que va a quedar recogido el resultado. Para la portada del disco se encargó una ilustración al artista vigués Peri Helio.

En Cerezales del Condado, lo estarán presentando en directo y serán los encargados de cerrar el festival TROPOS hasta el próximo verano.

Jazz en la Fundación Cerezales de la mano de Límbico
Comentarios