lunes 25/10/21

Jornadas sobre justicia

El Ayto. de Toreno, organiza la 6ª edición las Jornadas sobre justicia

El Ayto. de Toreno, organiza la 6ª edición las Jornadas sobre justicia

El Ayuntamiento de Toreno, organiza la sexta edición de LAS JORNADAS SOBRE JUSTICIA, en colaboración con el Ilustre Colegio rovincial de Abogados de León, Delegación Bierzo.

En esta ocasión, se tratará de una mesa redonda bajo el titulo “LARESPUESTA JUDICIAL A LA VIOLENCIA DE GENERO: ENTRE EL FRACASO YLA ESPERANZA”.


El acto se celebrará el próximo viernes día 09 de marzo, a las 20:00 horas, en el Hogar del Pensionista de Toreno (C. El Otero).

Al finalizar, se ofrecerá a los asistentes un vino español. La novedad introducida este año, es que las jornadas reciben el nombre JORNADAS SOBRE JUSTICIA “JOSE MANUEL BUJAN” como homenaje al ilustre Toreniense recientemente fallecido.  

 El Ayuntamiento de Toreno, es pionero en la celebración de este tipo de eventos, siendo éstas las únicas jornadas de Justicia que se celebran en la provincia de León. El éxito de las anteriores ediciones, nos permite afirmar que se encuentran ya consolidadas y que han convertido a Toreno en un referente y lugar de encuentro de juristas importantes.


Estas jornadas surgieron en el año 2006, de la mano de D. Enrique López López, Portavoz de Consejo General Del Poder Judicial, que pronunciò una conferencia bajo el título “La Justicia que tenemos, La Justicia que queremos”. En las Segundas Jornadas, contamos con la presencia de D. Santiago Panizo Orallo, Decano del Tribunal de la Rota Española y Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaciòn” y el título de su conferencia “Iglesia libre, en Estado Libre”. En las terceras jornadas, en el año 2008, en 2009 la ponencia corrió a cargo de D. José Manuel Buján Álvarez, Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo, y Jurista del Consejo General del Poder Judicial, el título de su conferencia fue “La Justicia como Servicio Público”, y últimas hasta la fecha, el ponente fue Don Manuel García Prada, natural de Toreno, Presidente de la Audiencia Provincial de León, y colaborador honorífico del área de Derecho Constitucional de la Universidad de León. Su conferencia lleva por título “SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR”.

 

 

Jornadas sobre justicia
Comentarios