domingo. 14.04.2024

Rita Rodríguez, flautas de pico, Moisés Maroto, flautas de pico Y Calia Álvarez Dotres, viola da gamba son Serendipia Ensemble y nos presentaran el miércoles 31 de mayo en el Teatro Albeitar de León  una serie de obras basadas en compositores españoles e italianos de los siglos XVII y XVIII, resultado de un minucioso estudio de los personajes y el contexto de "La vida es sueño". En este concierto, podremos apreciar cómo se forman retóricamente varias ideas duales y contradictorias que son fundamentales en la obra de Calderón: los protagonistas Segismundo y Rosaura, el destino y el libre albedrío, el monte y el palacio, y la vida y el sueño.

Este grupo, especializado en la interpretación históricamente informada del Barroco, Renacimiento y Edad Media, presenta programas que representan diversas escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales escritas por reconocidos autores como William Shakespeare y Calderón de la Barca. Con un comienzo prometedor, han ofrecido numerosos conciertos a nivel nacional, destacando su participación en festivales como el ECOS Festival, el Ciclo Jóvenes Intérpretes Segovia, el Ciclo Música Antiga i Xocolata Maldà 1700 en Barcelona, el Festival Renaixement en Valencia y el Fe MAUB (Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza), entre otros, en diferentes lugares de España.

Su concierto en la Catedral de Alcalá de Henares en diciembre de 2019 fue transmitido en Latinoamérica a través de la televisión especializada en música clásica, Allegro HD.

Serendipia fue seleccionado como uno de los conjuntos por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para participar en su programa de difusión musical AIEnRuta Clásicos 2021. Además, han formado parte del proyecto MusaE (música en los museos estatales) en su edición 2021, lo que les ha permitido fusionar su música con diferentes expresiones artísticas en lugares como el Museo de Altamira y el Museo Arqueológico de Madrid.

Juventudes Musicales de León Serendipia Ensemble "Y los sueños, sueños son: la guerra...