sábado. 02.07.2022

Pinocho y Medio

PINOCHO Y MEDIO



El Retablo de Títeres presenta: PINOCHO Y MEDIO


Todo sucede en una juguetería donde dos actores dramatizan con muñecos, juguetes y diversos objetos algunas aventuras de Pinocho.

Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Un día rompe una cajita de música que tiene un valor muy especial para Gepeto, su melodía está llena de evocaciones y recuerdos.

Gepeto se enfada con la marioneta y la reprende severamente. Pinocho piensa que Gepeto ya no lo quiere. Decide ir a la casa del Hada Azul para que lo convierte en un niño de verdad y recuperar el afecto de Gepeto.

En el viaje a la casa del Hada Azul le ocurrirán diversas aventuras que pondrán a prueba su valor y su determinación. Deberá enfrentarse con el demonio en un teatro de guiñol, un oso de trapo gigante lo escogerá como osito para dormir, consolará a un payaso al que están por despedir porque ya no causa gracia,

en el circo deberá hacer de hombre bala, será engañado por la Zorra y el Gato y un bandido lo dejará colgado de un árbol.


Finalmente, cuando encuentra al Hada Azul, ésta le dice que sólo puede concederle un deseo: convertirlo en un niño de verdad o darle la fuerza para rescatar a Gepeto que está en el vientre de una ballena. Pinocho escoge rescatar a su padre.

Pinocho se hace a la mar en un barquito, se enfrenta a la gran ballena y rescata

a su padre. Los dos se abrazan fuertemente y con el abrazo Pinocho comprende que Gepeto lo quiere tal como es: una marioneta inquieta, torpe y a veces alborotadora.


 Del 16 al 20 de abril  en sesiones de 10:00 y 12:00 h. Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada

www.elretablo.net

 

PINOCHO Y MEDIO
Comentarios