domingo. 03.07.2022

 "La música de las bicicletas"

 

 

 

 

 

 

La voz de María José Cordero y la palabra de Juan Carlos Mestre protagonizan 

"La música de las bicicletas"

 

 

La voz de María José Cordero y la palabra de Juan Carlos Mestre nos proponen un viaje al espacio intemporal de la música y la poesía. Será el viernes, 23 de noviembre, en el Teatro Bergidum, en un acto que tendrá parte de concierto, parte de recital y parte de intervención escénica, titulado La música de las bicicletas. La propuesta es una producción propia del XXIII Festival de Guitarra de Ponferrada.

 

La compositora, intérprete y docente María José Cordero, ya ha compartido escenario en otras ocasiones con el poeta y artista gráfico villafranquino Juan Carlos Mestre. Pero ambos han preparado este encuentro en el Bergidum de una forma muy especial, como si fuera la primera vez que subieran juntos a las tablas, ofreciendo una propuesta con su propia dinámica escénica.

En La música de las bicicletas, María José Cordero interpretará canciones que son referencias obligadas del repertorio universal de la canción de autor como Dance me to the end of love o Pequeño vals vienés, de Lorca-Leonard Cohen; Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara o Palabras para Julia, de Goytisolo-Paco Ibáñez, al lado de composiciones propias sobre poemas de autores leoneses como Leopoldo Panero, Antonio Pereira o Gamoneda.

Juan Carlos Mestre, por su parte, presentará una selección de sus textos, en buena parte procedentes de su última publicación, La bicicleta del panadero, un libro del que ha dicho la crítica "en el que la poesía de Juan Carlos Mestre vuelve a instalarse en un territorio verbal de enorme potencia y de gran carga emocional".

En este peculiar viaje por el universo de la palabra, construído con vocación de presentar algo más que un concierto-recital, cantante y poeta estarán acompañados de Juan José Collado a la guitarra, Fidel Corral al laúd, Sara Uriarte a la viola y la soprano Lourdes Calderón de la Barca. 

 

 

Viernes, 23 de noviembre. 21 horas

María José Cordero-Juan Carlos Mestre: La música de las bicicletas

Precio: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros. Entradas a la venta a partir del 29 de octubre.

 

 

La música de las bicicletas.
Comentarios