sábado. 02.07.2022

Las trompas de Corleón en Corteza de Encina

Las trompas de Corleón en Corteza de Encina


Tras el lleno total de la sala en el debut de la Camerana Clásica de Ponferrada, el Cuarteto de trompas Corleón, del que forma parte la ponferradina Rebeca Sánchez Linares, ofrecerá el próximo concierto del ciclo Corteza de Encina el jueves, 19 de julio (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Este ciclo está organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. El programa ofrecerá piezas de J. Haydn, N. Tcherepnin, M. Kirill, L. Bernstein y J. Gade.

Esta agrupación, única en la provincia de León, tiene como objetivo divulgar y promover la música de cámara mediante un instrumento tan especial como es la trompa, de sonido evocador: dulce en ocasiones, en otras guerrero. Ya que la música de cámara, tradicionalmente, se ha limitado a agrupaciones clásicas como el quinteto o cuarteto de cuerda y el quinteto de viento en menor medida, el grupo propone una visión refrescante, actual y poco común de la música instrumental, motivadora a la vez que promotora de la cultura.

El cuarteto está formado por Virginia García Alonso, Lucas  Javier Vidal  Martínez, Jairo del Río García y la ponferradina Rebeca Sánchez Linares, que actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Titular de 2007 a 2010 de la Joven Orquesta de Castilla y León, Rebeca es miembro de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (OSCSMA), de la Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón y muy especialmente de la Camerata Aragón, orquesta de cámara promovida por el mismo centro, a la que pertenece una cuidada selección de alumnos y que se encarga de representar al conservatorio dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Las trompas de Corleón en Corteza de Encina
Comentarios