miércoles. 29.06.2022

Teatro en inglés, francés y gallego en el ciclo Lenguas a Escena.

 

 

 

 

 

Lenguas a Escena

 

El ciclo Lenguas a Escena, organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, ofrecerá en los próximos días funciones en inglés, francés y gallego. Las localidades ya están a la venta al precio de 5 y 4 euros. Todas las funciones serán a las 20 horas.

 

El ciclo se inicia el jueves, 14 de marzo, con Firewalk Teatre, que presenta en inglés la obra Aquarius. El 19 de marzo, Théâtre du Lac pondrá en escena en francés Ma femme s'apelle Maurice, de Raffy Shart.

Por último, el 21 de marzo, la compañía de Cándido Pazó presentará Memorias dun neno labrego, adaptación teatral de la novela del mismo título de Xosé Neira Vilas, un clásico de la literatura en gallego. En el caso de la esta función, en cuya organización colabora la Asociación Cultural Xarmenta, se llevará a cabo un pase por la mañana dirigido a estudiantes.

Cándido Pazó, actor, autor teatral, guionista y director de escena, es también un espléndido contador de historias, como ya ha demostrado en las últimas ediciones del ciclo Lenguas a Escena. Con un concepto más teatral, en esta ocasión pone en escena una versión personal del clásico de Xosé Neira Vilas Memorias dun Neno Labrego, una interpretación "híbrida" entre el monólogo y el teatro unipersonal que homenajea al autor y a la obra, publicada en Argentina en 1961 como "toma de conciencia" de la tierra de origen del autor, emigrante en aquel país. En su versión, Cándido mezcla los textos originales con materiales de la tradición oral y la memoria colectiva, combinando humor, emoción, evocación y anécdota. Texto y música se apoyan en un cuidado trabajo de videocreación que dibujan una sugestiva escenografía de las emociones, al combinarse con una cuidada elaboración.

 

 

Lenguas a escena.
Comentarios