martes. 27.09.2022

León acoge 'Clowns en el camino'

El ciclo está compuesto por seis espectáculos que tendrán lugar en diferentes barrios de la capital y se incluye en el III Festival de verano 'Cuna del Parlamentarismo' 

Espectáculo de clown
Espectáculo de clown

La ciudad de León acoge los días 16,17 y 18 el ciclo ‘Clowns en el Camino’, con seis actuaciones que tendrán lugar en distintas zonas de la ciudad. Esta propuesta cultural se enmarca dentro de la programación del III Festival de verano 'Cuna del Parlamentarismo' organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.
El viernes 16 de septiembre, el espectáculo ‘Papahuevo’, de Vagamundos Teatro, será el encargado de abrir el ciclo a las 18.00 h. en el Parque Dos hermanas de la zona de la Chantría. Se trata de una puesta en escena en la que la música y el baile serán los ingredientes. Ese mismo día, a las 20.00 horas, el público tiene una cita con ‘A cuerda’ en el polígono X/ Dos Fuentes. A Vela Circo propone un circo del absurdo, del caos y de la poesía de nuestros tiempos.
Las risas serán, en la jornada del sábado 17 de septiembre en la plaza de Santo Martino a las 18.00 hora,s con ‘Maestre Fufo’, de la compañía Fin Fan Fon, un espectáculo circense con dramaturgia teatral con un payaso y música en vivo. En el Paseo Quintanilla de La Palomera, a las 20.00 horas, se puede ver  ‘Cantaclown’, de Alicia Sanz. Canciones, narraciones breves, muñecos, instrumentos musicales y una pequeña silla servirán de marco para que Alicia Maravillas dé rienda suelta a sus más sencillas y tiernas payasadas.


El broche de oro, el domingo 18
‘Superharte’, de la compañía Patty Diphusa, es la opción propuesta para el domingo 18 de septiembre en el ágora de San Marcos.  Un espectáculo con un mensaje de empoderamiento para el público: vencer el miedo y ser capaz de hacer lo que parece imposible.
El ciclo finalizará a las 20.00 horas en Ordoño II, donde los espectadores podrán disfrutar de ‘Crescendo’, de Garrapete Espectáculo. Dos extravagantes músicos ejecutan con precisión piezas musicales muy originales y, por momentos, poéticas que combinan con la locura de los payasos que salen a escena.

León acoge 'Clowns en el camino'
Comentarios