miércoles. 29.05.2024

Esta mañana, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, acompañada de la presidenta de la Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas, y de la secretaria de la entidad, Cristina  Barrientos, ha presentado ante los medios esta nueva edición, en la que han detallado la programación, entre la que se incluye presentación y firma de libros o actividades para los más pequeños. 

Además, se complementará con actuaciones musicales que ofrece la Escuela Municipal de Música, exhibiciones de flores de la mano de la asociación de empresarios floristas de León Aleflor, charlas, coloquios y un ciclo dedicado a la novela negra "León en negro: crimen y misterio", que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo.  

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha destacado el apoyo institucional del Ayuntamiento de León a este evento que busca sacar la literatura a la calle y acercársela a los leoneses de todas las edades, aportando 30.000 euros, además de la cesión de espacios públicos. 

El pregón inicial se dará el día 16 de mayo a las 18:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de León por los escritores José María Merino y Ana Merino. 

El Premio Cervantes Luis Mateo Díez, Nativel Preciado, Mercedes González Rojo, José María Merino, Rayden, Ana Merino, Isabel San Sebastián, César Pérez Gellida o Carlos Taranilla serán algunos de los autores y autoras que se citarán en la ciudad de León a lo largo de estos diez días que durará la Feria.

León celebra la 46ª edición de la Feria del Libro