martes. 27.09.2022

Lex Dance by Alhambra vuelve esta noche a León

Mila and the Stoofas y Malinches son algunos de los platos fuertes que actuarán en la plaza de Puerta Castillo

Los Malinches, que actuarán dentro de la actividad 'Lex Dance by Alhambra'
Los Malinches, que actuarán dentro de la actividad 'Lex Dance by Alhambra'

La Asociación ‘León Púrpura’ continúa con las actividades que se incluyen dentro del programa cultural que han organizado para los meses de verano, que cuenta con diferentes colaboradores, en este caso, Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de León.

Así, este sábado, 13 de agosto, continúa con `Lex dance by Alhambra´, que será el preludio del plato fuerte de esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de septiembre.

La plaza de Puerta Castillo es el lugar en el que, a partir de las 17.00 horas, se van a celebrar dos conciertos de música en directo, además de una "pinchada" en la que participarán diferentes Djs y cuya entrada es gratuita. 

La sesión comenzará a partir de las 17:00 horas, con los pinchadiscos. Los invitados a Rodrigo Oria y Mike Mongogo, que, sobre las 17,45 subirán al escenario Mila and the Stoofas, un grupo leonés muy influenciado por el punk inglés y americano. La siguiente actuación será alrededor de las 20:30 horas, con un grupo ya conocido por el público leonés. Se trata de los Malinches, que llegan de nuevo desde Murcia con su garaje psicodélico con tintes latinos, para hacer disfrutar a todos los asistentes. 

Los representantes de `León es acción’, “después del gran éxito de la última jornada de 'Lex Dance by Alhambra', que se celebró en julio, esperan que este sábado "se convierta en otro día de música para todos los leoneses que decidan acercarse hasta Puerta Castillo”. 

Las actuaciones se llevan a cabo gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra y “son el aperitivo del corazón del festival, que, como en la pasada edición, se llevará a cabo en el mes de septiembre, entre los días 8 y 11, en el que participarán ocho bandas de carácter internacional, sin olvidar nuestro talento nacional y también leonés”. 

Un festival que ha pasado a denominarse ‘León es acción’, en el que también habrá otro tipo de actividades culturales dirigidas al púbico de todas las edades y que incluirá mercadillos, feria del disco, presentaciones de libros, Djs,…

Los abonos ya están a la venta en wegog a un precio de 50 euros, y están limitados a 300 unidades. 

Lex Dance by Alhambra vuelve esta noche a León
Comentarios