jueves. 30.06.2022

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente...

 "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Jorge Luis Borges


LA DIOSA DEL CÚA

Autor: Bouza Pol.

Edita: Instituto Cepedano de Cultura


Gran historia de amor y mucho más… con final feliz o algo parecido.

Este escritor Villafranquino, publicó su primer trabajo  en 1970, en "Aquiana", del recientemente fallecido Don Ignacio Fidalgo Piensos, alma mater de la cultura en El Bierzo de aquellos años. Ha publicado, desde entonces los siguientes libros: "Sensaciones", "A orillas del Burbia", "Picotazos liberales", "Petar de proesía" y "La Diosa del Cúa". Ha sido partícipe de numerosos libros colectivos: "Entretejedores" del artista José A. Robés. "El Recuerdo" a Charo González, fallecida esposa de D. Conrado Blanco González, gran amigo e ilustre Cronista Oficial de La Bañeza. "Calle del Agua", Antología de Poetas del Burbia. "Recorrido Romántico por León”…. Colaborador en numerosos medios de comunicación a nivel nacional, actualmente le podéis seguir en Leonnoticias.com.

 

 

ALISTE AL TRASLUZ

Autor: Miguel Rostán

Edita: Instituto Cepedano de Cultura


Miguel Martínez García (cuyo pseudónimo es Miguel Rostán), Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, fue delegado provincial del Ministerio de Educación en León. Es autor de varios libros, entre los que se halla "Cuentos de la Villa", editado en 2007 por el Instituto Cepedano de Cultura, de cuya colección de narrativa es responsable el escritor Ricardo Magaz. Afincado en León desde hace años nos presenta  esta nueva obra  viajera,  en la que  el autor recorre la comarca alistana que le vio nacer  y redacta unos amenos relatos basados en el encuentro libre y espontáneo con la tierra amada y sus gentes, gentes que han vuelto o que no se han ido. A todos ellos da voz Miguel Rostán con su literatura popular.

 

 

 

ECOS DEL CAMINO

Autor: Manuel Fuentes (El Bierzo, 1954) abogado del Estado Habilitado, facultativo jurista del Cuerpo Nacional de Policía, profesor colaborador de la Academia Galega de Seguridade Pública y de la Escuela de Práctica Jurídica de La Coruña.      

Edita: Instituto Cepedano de Cultura


Obra narrativa de viajes en la que el  lector recorre  el Camino de Santiago por su vertiente francesa, a través de los ojos de un peregrino.  Los diálogos, las referencias  históricas, artísticas  y espirituales  dan veracidad y viveza a este relato jacobeo, convirtiéndose en uno de los mejores de su género.

En palabras del autor: “Ecos del camino” invita a reflexionar sobre las cosas pequeñas de la vida, sobre la belleza de la naturaleza, sobre todas esas cosas que, por el estrés y la rapidez del mundo en que vivimos, no solemos recaer en ellas”.

Libros para el otoño
Comentarios