lunes. 04.07.2022

 Libros para las vacaciones

 

 

 

 

 

 

Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.

José Saramago

 

LA BIBLIA BASTARDA - Mario Tascón Y Fernando Tascón (Ed.Planeta)

Una vez más podemos estar orgullosos con dos ponferradinos que  han escrito la novela más apasionante del año. Los hermanos Mario y Fernando Tascón han convencido a un gigante como Editorial Planeta para que este libro vea la luz. Ésta fascinante historia está  basada en un libro real- el Códice Sinaítico –una de las versiones más antiguas que se conocen del Nuevo Testamento.  Éste documento de incalculable valor es punto de partida de un thriller muy bien presentado con la maestría narrativa de los hermanos Tascón. El enigma sobre la vida y la muerte de Jesucristo, la veracidad de los Evangelios que conocemos,  los escenarios variados y los personajes numerosos entramado entre sí, a pesar de las diferentes épocas, nos hacen participes de una apasionante trama, que no dejará indiferente a nadie.


BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS MUJERES BELLOTA - Eva  Alfonso/(Ed. Mismomundi)

La berciana Eva Alfonso, que actualmente vive en La Coruña, nos presenta su libro un tanto particular y sorprendente. Particular, porque es la vivencia personal de Eva como madre pasando por los cuatro etapas: concepción, embarazo, parto y crianza. La inspiración del libro se debe al cambio vital de la mujer como madre, con todo lo que ello conlleva. El descubrimiento de ver la vida de otra manera a través de los ojos de su hija, de disfrutar de este regalo que ella lo llama “bellota”, la impulsa de dejarlo todo escrito de la forma más poética, acompañada de las ilustraciones que ella misma ha hecho. Este libro, revelando los temas más íntimos que todos compartimos, ha nacido gracias a un proyecto novedoso de mecenas virtuales y ya traspasa fronteras.


MAGAZ DE ABAJO Y SUS GENTES- Alfonso González Guerrero

Es un libro que cuenta solo con 300 ejemplares editados. Alfonso González Guerrero, vecino de Narayola y muy aficionado a la historia recopila en su libro de manera pormenorizada hechos históricos y el árbol genealógico de la población pueblo de Magaz  en los años comprendidos entre 980 y 2012. El libro contiene buen fondo fotográfico.

La misma idea tuvo Rosa Guerrero cuando sacó en 2012 la memoria fotográfica “Cabañas Raras un recuerdo a su gente”.


CLUB DE LA SORBONA – Luis Artigue Holgado  (Ed. Alianza)

Germán Gullón ha dicho: “Club La Sorbona” es una original y más que paródica novela negra, psicológica y de alterne”. Luis Mateo Díez no escatima elogios: “Humor inventivo y dinamitero dentro de ese mundo bien construido que es Violincia y alrededor de la inolvidable de una maestra de escuela que deja huella”.  Luis Alberto de Cuenca opina de ella: “Esta atmosférica novela parece escrita en un arrebato de sofisticación verba, de inventiva y de alegría. Gustará”. 

Mr Tatel investigador cultural a sueldo de la sala de subastas Christie`s, recibe el encargo de recuperar la flauta que Mozart recibió como obsequio en su investidura como maestro masón. Sus pesquisas lo llevan a Violincia una pintoresca población conocida por contar con no pocos burdeles con encanto. Una vez allí, el refinado sabueso, utilizando su habilidad deductiva en un lugar que la lógica estándar no sirve, llevara a cabo una investigación delirante y repleta de suspense.

Este leonés  ha sido galardonado con el premio Miguel Delives de Narrativa 2013 por esta novela que no te puedes perder.


ADOLESCENTES  EL MANUAL ( Ed.La Galera)

Os presentamos mucho más que el libro del año: es el libro de toda una generación. La relación en pareja, el insti, los amigos, el facebook, la autoestima, el sexo, los padres (no podían faltar) – los temas que más interesan a los adolescentes, tratados sin tapujos y con prácticos consejos. Al final del libro los lectores disponen de un test para saber si son personas celosas, si están jugando con sus sentimientos, si su pareja le ha sido infiel, si son amigos o algo más que amigos, si son unas personas influenciables, si son adictos a las redes sociales, etc. A demás encontramos: Los 10 mandamientos del alumno, 5 consejos fáciles para ligar en facebook, 5 consejos para aprobar los finales, algunas soluciones de problemas con los padres y muchas, muchas más cosas, que dan el claro ejemplo que los problemas de los adolescentes son comunes ( aun que todos ellos piensan lo contrario). Este manual es producto del trabajo conjunto de autores y psicólogos y es prologado por los jóvenes actores Alex Martínez y Carlos Cuevas. 


Petia Rumenova  (Librera) Todos estos libros y muchos más los encontrarás en la Librería Signos (Ponferrada)

 

Libros para las vacaciones
Comentarios