sábado. 20.04.2024

Organizado por Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Azadinos, Diputación Provincial de León e Instituto Leonés de Cultura. El  Sábado, 6 de Mayo a las 20:00 horas con entrada gratuita en el Auditorio Café Quijano de  Azadinos, León.

El Grupo “Europa”, se formó hace tres décadas en la ciudad de Astorga. Desde sus comienzos tocan música de la época, versionan temas de los grupos de moda, tales como Los Brincos, Los Bravos, Fórmula V, Asfalto, Juan y Júnior, Los Diablos, Tony Ronald, Bruno Lomas, Lone Star, etc... siendo su grupo predilecto, como el de muchas de las fans de la época, “ The Beatles “. Durante estas tres décadas que llevan en activo, han interpretado estos temas de los años 60 & 70 en diversos lugares, como Lugo, Astorga, Valladolid, El Bierzo, y numerosos pueblos de la provincia, trasladándose en cada actuación a aquellos Guateques de los años 60 y 70 en los que todo era magia.

El grupo Europa lleva activo desde el año 1977, en el que comenzaron a interpretar temas de grupos actuales de aquella época, teniendo por referencia a los Beatles. La instrumentación que utilizan es similar a ellos y hacen un recorrido por toda su discografía. Su repertorio principalmente de Beatles , se le añaden temas de grupos españoles de aquellos años, Brincos, Diablos, Formula V, etc.

Loa maragatos “Europa” el 6 de mayo en el Auditorio Café Quijano de Azadinos