sábado 22/1/22

Luar Na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk, vuelve al Bergidum con los temas de su nuevo disco, Ribeira Sacra (Warner Music), grabado en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense) con la colaboración de músicos como Víctor Manuel, SES, Nani García o Marisa Valle Roso, entre otros.

La banda liderada por Bieito Romero busca con este trabajo poner en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental del territorio bañado por las aguas del Sil.

El disco incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías recogida de sonidos que enriquecieron este trabajo musical: “fuimos por las aldeas a hablar con las gentes, recogimos el sonido del viento, carros, campanas, y también imágenes de nevadas, amaneceres…. De tal forma que en este trabajo se entremezclan la música con el ambiente de la Ribeira Sacra”.

Formación: Bieito Romero (aitas, acordeón e zanfoña), Irma Macías (voz), Antía Ameixeiras (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor e djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusións latinas y efectos), Xan Cerqueiro (flautas), Brais Maceiras (acordeón).

Luar na Lubre

Viernes, 15 marzo a las 20,30 horas

Luar na Lubre vuelve al Bergidum de Ponferrada
Comentarios