miércoles. 29.06.2022

El grupo berciano de circo Maintomano.

 

 

 

El grupo berciano de circo Maintomano presenta la versión de sala de Pincela2.

 

El dúo circense berciano Maintomano ofrecerá en el Bergidum el próximo viernes, 20 de septiembre (21 horas) la versión para sala de Pincela2, un espectáculo que combina técnicas circenses, audiovisuales y coreografía, premiado en la última edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.


Maintomano es una formación circense formada por el ponferradino Marcos Rivas y la artista francesa afincada en el Bierzo Morgane Jaudou. Estrenado hace tres años en el patio del Museo del Bierzo como espectáculo de calle, a partir de un proyecto becado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, el grupo presenta ahora la versión de sala de este hermoso trabajo, que ha girado este verano por varios festivales nacionales y fue premiado en la sección Valladolid Propone 2013, del prestigioso Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de la capital castellana.

En Pincela2, los portes acrobáticos, el teatro físico y las videoproyecciones cuentan una relación de pareja, con poesía y humor, fusionando movimientos e imágenes. El trabajo nos habla de un encuentro, de la ineludible sinceridad de los actos, de una lucha para mantener el equilibrio y de las marcas que dejan las relaciones. 

Pincela2 es un montaje de nuevo circo y acrobacias, en el que tienen gran protagonismo los portes acrobáticos, que “se fusionan con el teatro físico”. La obra incide en “las relaciones entre individuos, en el cómo nos vamos contaminando unos de otros”. Aludiendo al título, durante el montaje se ofrecen “pinceladas de una relación que atraviesa diferentes estados”. El movimiento de los dos protagonistas del montaje se completa con una serie de vídeos y proyecciones.

Con Marcos Rivas y Morgane Jaudou como protagonistas, la coreografía del espectáculo es de Rob Tannion y la música ha sido creada por el músico Borja Fernández, integrante del grupo Aira da Pedra.


Escena de Aquí

Viernes, 20 de septiembre. 21 horas

Maintomano: Pincelad2

Más información: www.maintomano.com

Duración: 50 minutos. Precio: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros Localidades a la venta 

 

Maintomano
Comentarios