viernes. 19.04.2024

Manuel Jesús Roldán presenta en el Museo Casa Botines Gaudí de León su último libro, 'Cara de ángel. La Roldana (1652-1706)'. El evento contará con la participación del profesor de Historia del Arte, César García Álvarez, y del director general de FUNDOS, José María Viejo. La presentación se llevará a cabo en el semisótano del museo, con acceso por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

La nueva obra de Roldán, 'Cara de ángel. La Roldana (1652-1706)', es una novela biográfica que narra la vida apasionante de Luisa Roldán, también conocida como "La Roldana", una destacada escultora del siglo XVII. A través de una cuidada ambientación histórica, el divulgador de Arte ofrece una visión detallada de la vida de esta mujer que logró imponer su talento y triunfar en un mundo predominantemente masculino.

Manuel Jesús Roldán Salgueiro, licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la Universidad Hispalense, compartirá su experiencia y conocimientos en el evento. Profesor de Enseñanza Secundaria y de la "Universitas Senioribus" de la Fundación CEU San Pablo, Roldán ha dedicado sus estudios al patrimonio artístico de su ciudad y la Semana Santa, acumulando una extensa lista de publicaciones en diarios y revistas.

Además, Roldán ha participado como colaborador en diversas emisoras de radio y programas televisivos, siendo guionista de documentales como "Montañés. Tiempo de Pasión" o "IV siglos de Amor". Comisario de exposiciones, asesor de fundaciones culturales y bloguero, Roldán es autor de varias obras, entre ellas "Historia de Sevilla", "Iglesias de Sevilla", "Conventos de Sevilla", "Esperanza Macarena" y "Eso no estaba en mi libro de historia del Arte". Con una trayectoria multifacética, su presentación promete ser un encuentro enriquecedor para los amantes del arte y la historia.

Manuel Jesús Roldán revela la fascinante vida de 'La Roldana' en el Museo Casa Botines