miércoles. 24.07.2024

Entre los principales atractivos se encuentran el gran torneo de caballeros y el espectáculo nocturno "La Traición de los Acuña", ambos comenzando el viernes.

Este evento marca una de las primeras grandes citas estivales de Coyanza, que se inaugurará el viernes a las 19:00 horas. El pregón inaugural tendrá lugar a las 19:30 horas. La jornada de apertura incluirá actividades como pintacaras y talleres infantiles, que se repetirán durante todo el fin de semana, así como el primero de los cuatro espectáculos de cetrería programados. La noche finalizará con un espectáculo de fuego a las 22:30 horas.

El sábado, las actividades se intensificarán con la participación de decenas de artesanos y comerciantes en el mercado. El grupo Upsala animará la jornada con varios pasacalles musicales. La mañana incluirá demostraciones de cetrería y tiro con arco, mientras que por la tarde se celebrará el gran torneo de caballeros en el patio del castillo a las 20:00 horas, seguido de un espectáculo de danza oriental a cargo del grupo Yemaya a las 21:30 horas. La noche cerrará con un impresionante espectáculo de fuego y pirotecnia en la recreación de la conquista del castillo titulada "La Traición de los Acuña".

El domingo, las actividades continuarán con más demostraciones de cetrería y tiro con arco. La Dama Azul recorrerá el mercado y sus alrededores, añadiendo un toque especial a la jornada dominical. También habrá pasacalles oriental y animación de calle, junto con actividades infantiles. Un aquelarre musical, un taller de danza oriental y un gran espectáculo de cetrería serán el broche final de un fin de semana medieval en Coyanza.

Además, el domingo regresará uno de los programas más exitosos del verano, "Los Mayores Bailan", que dará ritmo a la tarde en el primer domingo de baile a las 20:00 horas en el Jardín de los Patos, continuando cada domingo de verano.

Mercado Medieval este fin de semana en Valencia de Don Juan