sábado. 10.12.2022

Gran Mercado Medieval en Trobajo del Camino del 27 al 29 de mayo.

Más de 55 puestos artesanos conforman el Mercado Medieval que se celebrará en el parque de La Era del 27 al 29 de mayo

Mercado Medieval Trobajo del Camino (León)
Mercado Medieval Trobajo del Camino (León)
Mercado Medieval Trobajo del Camino (León)
Mercado Medieval Trobajo del Camino (León)

El Parque de La Era de Trobajo del Camino acoge del 27 al 29 de mayo la segunda edición del Mercado Medieval, un encuentro de artesanos y artistas de diferentes disciplinas y productos que durante los tres días llenarán este espacio de la localidad con los mejores artículos, pero también con exhibiciones y actividades para todos los públicos.

Desde la mañana del viernes y hasta última hora del domingo estarán abiertos más de 55 puestos artesanos, entre los que se encuentran varios de alimentación, como panadería gallega, crepería, patatas asadas, productos garrapiñados, gominolas, aceitunas y encurtidos, quesos, embutidos y derivados de la miel. Pero también está previsto que haya otros dedicados a bisutería y complementos, plata de ley y joyería, macramé, minilibros, cuero de Ubrique, marroquinería árabe, grabados en acero, saquitos térmicos, juguetes de madera, mikados aromáticos, perlas de cultivo, plantas medicinales, ropa de la India, piezas de Lego, piedras engarzadas en plata, camisetas estampadas, juegos de ingenio y libros educativos, abanicos pintados a mano, bolsos artesanos, navajas, jabones artesanos, plata de Turquía, artesanía en fimo, muñequitas y unicornios personalizados, cosmética natural y minerales para terapia.

Durante las tres jornadas de mercado se celebrarán continuas exhibiciones de artesanos: uno de herrería, en el que se enseñará a quien lo desee a realizar sus propias herraduras de la suerte personalizadas, otra de vidrio soplado y otra más de secado de hojas.

La música no faltará tampoco a esta cita con lo mejor de la cultura y tradición medieval, gracias a la participación del grupo musical Gumialeros. Son cuatro músicos profesionales que amenizarán el evento el viernes, el sábado y el domingo. Además, la animación correrá a cargo de Kiko, un trovador ciego que interpretará hermosos romances acompañados de la música de su zanfoña, su rabel y su zambomba.

Hay que recordar que es la segunda edición de este Mercado Medieval que se celebra en Trobajo, después de una primera que se celebró el año pasado y que tuvo una excepcional acogida de público.

“Queremos continuar con esta iniciativa que tanto éxito tuvo en 2021, para que así los vecinos y vecinas de todo el municipio puedan disfrutar de un mercado con infinidad de productos artesanales que a buen seguro va a hacer las delicias de toda la ciudadanía”, han explicado los concejales que han organizado este evento, Esperanza Crespo y Alejandro Gallego, que esperan que en esta ocasión vuelva a acompañar tanto el público como el buen tiempo para que así se pueda asentar una celebración que desde el primer momento ha tenido una gran aceptación.

Gran Mercado Medieval en Trobajo del Camino del 27 al 29 de mayo.
Comentarios