viernes. 31.05.2024

Dentro del ciclo CONEXIÓN PRIMAVERA 2024, el público podrá disfrutar del directo de esta joven banda compuesta por Nacho Prada (voz y mandolina), Rodrigo ‘Cachorro’ (guitarra acústica), Álvaro Herreros (violín y voz secundaria), Eneko Lekumberri (batería y percusiones tradicionales) y Peio Lekumberri (bajo).

El repertorio de El NIDO se inspira en los sonidos tradicionales de la región, reflejando una búsqueda de orientación e identidad en un mundo cada vez más convulso. Su música, luminosa y original, fusiona elementos del folclore local con toques contemporáneos, borrando las fronteras entre géneros.

El álbum "Refugios a cielo abierto", producido por Diego Galaz, cuenta con colaboraciones destacadas como David Ruiz de La M.O.D.A., Ariadna Rubio del dúo TéCanela, y Orégano, exponente de la música tradicional. El trabajo ha recibido elogios de la crítica y ha sido difundido en medios como El País y MondoSonoro.

Con una exitosa gira nacional que incluye más de setenta fechas, El NIDO ha llevado su música desde pequeños pueblos hasta escenarios emblemáticos como el WiZink Center de Madrid. En 2024, la banda continuará su trayectoria con un nuevo EP y colaboraciones destacadas, consolidando su frescura y alegría en el panorama musical español

El Mihacale despide la exposición ‘Espacios residuales. Imágenes habitadas’ con el...