miércoles. 19.06.2024

Misterio y comedia en el Teatro San Francisco de León con "Santa Perpetua"

La compañía Tramando Teatro, originaria de La Bañeza, se presenta en el escenario del Teatro San Francisco en León con su intrigante producción "Santa Perpetua". La función está programada para el domingo, 28 de enero, a las 19:30 horas, y las entradas están disponibles por 10€.

"Santa Perpetua" compañía Tramando Teatro de La Bañeza (León)
"Santa Perpetua" compañía Tramando Teatro de La Bañeza (León)

La trama gira en torno a Perpetua, quien ha vivido postrada en su lecho desde tiempos inmemoriales. Sus hermanos, Plácido y Pacífico, cuidan de ella y gestionan los asuntos del hogar, manteniendo un próspero negocio gracias a las singulares cualidades de Perpetua. Sin embargo, el idílico mundo de risas y bendiciones de los tres hermanos se ve amenazado cuando aparece en escena un misterioso cuarto personaje, Zoilo, que trae consigo el potencial de trastornar todo su universo.

Los personajes principales, interpretados por talentosos actores, son:

  • Plácido: Luis Sánchez
  • Pacífico: Rafael Ros
  • Santa Perpetua: Belén García
  • Zoilo: Héctor Martínez

La dirección de la obra está a cargo de Pilar Asensio, quien lidera a un elenco comprometido con la exploración del teatro amateur. Tramando Teatro, parte de la Asociación Cultural Cimbalaria desde su fundación en 2005, presenta "Santa Perpetua" como su segundo montaje después del exitoso estreno de "0`7% Molotov" en 2019. Con años de experiencia en trabajos más pequeños centrados en la formación interpretativa, el grupo continúa su andadura artística con la participación de Belén García, Rafael Ros, Luis Sánchez y Héctor Martínez, respaldados por la ayuda técnica de Paula Sánchez.

Compra aquí tus entradas: https://www.metropolientradas.es/eventos_sesiones/comprar_entradas/5168

Misterio y comedia en el Teatro San Francisco de León con "Santa Perpetua"