miércoles 20/10/21

Mitómanos y Melómanos

El escritor italiano Antonio Tabucchi en el prólogo de su libro  nos adelanta… "Si las personas escasamente sensibles e inteligentes El escritor italiano Antonio Tabucchi en el prólogo de su libro  nos adelanta

 

 

Mitómanos y Melómanos

El escritor italiano Antonio Tabucchi en el prólogo de su libro  nos adelanta… "Si las personas escasamente sensibles e inteligentes tienden a hacer daño a los demás, las personas demasiado sensibles y demasiado inteligentes tienden a hacerse daño a sí mismas"

“Fragmentos” que ayudarán a entender un poco más a la novia de América y  harán las delicias de todos los incondicionales de la ambición rubia. Este libro ordena cronológicamente gran cantidad de material y lo acompaña además de un buen número de fotografías que merecen ser admiradas. Poemas, confesiones, notas personales, extractos de su diario y cartas al doctor Ralph Greensom, su psiquiatra, el mismo que le ayudaba  a mitigar su insomnio y calmar la angustia hasta su misteriosa muerte, en  la madrugada del 4 al 5 de agosto de 1962,  a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas que han contribuido a que el mito perdure. Toda información es poca para intentar entender y esclarecer a  la  que fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte.

Jerónimo Álvarez lleva más de 15 años fotografiando a las grandes estrellas del pop español. La gran cantidad de artistas, que han desfilado ante sus ojos es interminable  Esta obra visualiza nuestra historia musical de las últimas dos décadas y el autor la considera como “su álbum familiar” Pop&Rock (Editorial Lunwerg) es el  primer libro de este fotógrafo versátil que no puede negar la pasión por su trabajo. Ha sido también el responsable de un centenar de cubiertas de discos, gran número de excelentes suplementos y revistas además de ser  el encargado de retratar a  Alaska, Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Aute, Antonio Vega, Joaquín Sabina, Javier Álvarez (su hermano)... fotos con la banda sonora de su vida y de la nuestra.

Mitómanos y Melómanos
Comentarios