viernes. 19.04.2024

Este evento, adecuado para todas las edades a partir de 4 años, promete 50 minutos de pura magia en forma de teatro de sombras, títeres y narración e interpretación. Inspirado en valores fundamentales como la amistad y el amor a la naturaleza, "La Mona Simona" es un espectáculo innovador que fusiona diversas técnicas para crear una experiencia teatral única.

La trama se desenvuelve en torno a la mona Simona, que, colgada de una rama de un milenario Baobab, espera ansiosamente la llegada del amanecer para saludar al Sol. Invita a todos los animales que pasan por debajo de su árbol a presenciar el maravilloso espectáculo y, para hacer más llevadera la espera, les pide que le cuenten cuentos.

La Sonrisa del Lagarto, fundada en 2001 por las talentosas actrices, directoras y dramaturgas Ave Hernández y Marli Santana, se ha destacado por crear espectáculos que no solo divierten, sino que también emocionan y abordan temas de actualidad como ecología, sostenibilidad, acoso escolar, violencia de género, xenofobia, homofobia e inclusión social.

Con una amplia trayectoria en las artes escénicas, La Sonrisa del Lagarto ha participado en festivales nacionales e internacionales, representando la cultura asturiana y española en países como Argentina, Portugal, República Dominicana y Colombia.

"La Mona Simona", ha recibido el reconocimiento del público y premios, incluido el galardón a la mejor producción teatral en FITIJ 2017 en República Dominicana. La compañía cuenta con el respaldo del INAEM, Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Sgae y Laboral Ciudad de la Cultura, lo que asegura la calidad y continuidad de sus impactantes creaciones artísticas. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de "La Mona Simona" este fin de semana.

Compra aquí tus entradas. 

https://www.metropolientradas.es/eventos/ficha/4064-27-y-28-enero-la-mona-simona

"La Mona Simona" llenará de encanto el Teatro San Francisco este fin de semana