martes. 18.06.2024

Ian Watson, nacido en 1943 en el Reino Unido, es conocido por su destacada carrera en el ámbito literario. Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, se especializó en literatura decimonónica inglesa y francesa. A lo largo de su trayectoria, ha impartido clases de literatura en diferentes partes del mundo, desde Tanzania y Japón hasta la Politécnica de Birmingham.

Su obra literaria ha sido reconocida con varios premios, siendo su primera novela, "Incrustados" (1973), un verdadero hito en la ciencia ficción de su época, alzándose con el John W. Campbell Memorial y el Prix Apollo. Obras posteriores como "El Modelo Jonás" han continuado cosechando éxitos, ganando premios como el Orbit y el British Science Fiction Award. Watson también ha destacado como colaborador en la industria cinematográfica, trabajando junto a Stanley Kubrick en la película "Inteligencia Artificial", cuya historia original ideó y que fue finalizada por Steven Spielberg.

En el evento de presentación de su última obra, Watson estará acompañado por Cristina Macia, reconocida escritora y traductora. Macia, formada en Filosofía, ha realizado traducciones de gran relevancia, destacando entre ellas las sagas "Juego de tronos" y "Mundodisco". Además, ha desempeñado roles destacados en la coordinación de festivales literarios como la Semana Negra de Gijón y Celsius. Su carrera como escritora se ha centrado en temas gastronómicos y en la literatura infantil y juvenil.

La presentación tendrá lugar en la librería Asimov en León el viernes 10 de mayo a las 19:30 h, un evento para conocer más de cerca la obra de estos dos destacados autores.

"El monstruo, la sirena y el doctor Mengele" en la librería Asimov de León